El artista David Gatta ha iniciado en la plaza de la Ceca el mural templario encargado por el Ayuntamiento de Monzón. Desde el Consistorio indican que “ambos llevan meses definiendo el proyecto ya que es un mural muy grande, con varias paredes y con mucha visibilidad”.
Con este nuevo mural templario se termina la adecuación de este espacio en el que se intervino dentro del proyecto “Monzón, Inclusivo y Saludable”, con el que se cambió radicalmente esta zona.
Este es el segundo proyecto que desarrolla Gatta en Monzón, el primero lo ejecutó en la entrada a Monzón por San Juan Bosco donde realizó un mural en dos paredes representando una imagen de la niñez y la tercera edad.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, señala que “encargamos de nuevo a un gran artista, como es David Gatta, obra muy potente y que guarda relación con la historia de Monzón y nuestro pasado templario. Seguimos embelleciendo nuestra ciudad e incorporando arte urbano a nuestras plazas y calles. En este año llevamos tres nuevos diseños (en calle Blas Sorribas, en Conchel y en la plaza la Ceca), y en los últimos años trece nuevos murales lucen en Monzón, Selgua y Conchel”.
En este nuevo mural, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de Construcciones Espias. El alcalde les agradece “su predisposición y buena voluntad para aportar el elevador que permitirá a David Gatta llegar hasta los once metros de altura de la fachada”.
Los murales en Monzón
Los últimos dos han sido el del artista peruano Juan Carlos Ñañake en Blas Sorribas denominado “Canto a la paz, a la vida y la libertad” en colaboración con Arteria y el de la entrada de Conchel de Dani Vera y David Samper.
El programa arrancó en la calle Santa Bárbara con el mural de #MonzónCultural en 2021 desde ese momento se han pintado fachadas en el paseo de la Arboleda, calle Arriba, San Juan Bosco, Calvario, la Jacilla o Selgua. Así que con estas tres últimas el número de murales alcanza los trece.