Deportes

La reforma de los campos de fútbol del Municipal avanza

El césped artificial, que llegó a Barbastro desde Italia esta pasada semana, se instalará durante lo que resta de julio y el mes de agosto

Los rollos de césped artificial, en el Municipal. Fotografía: Ayuntamiento de Barbastro
Jorge Mazón García Mazón García
24 julio 2024

El Ayuntamiento de Barbastro continúa con la reforma de los campos de fútbol 7 y fútbol 11 anexos al Municipal. Estas obras comenzaron en primavera con la retirada del césped artificial existente y la instalación de una base elástica de 20 mm de espesor sobre la que se colocará el nuevo césped. Este césped tiene una altura de 45 mm, un espesor superior a 460 micras y más de 8690 puntadas por metro cuadrado, lo que permite alcanzar la certificación FIFA QUALITY, el estándar más alto de calidad para la práctica del fútbol.

El césped artificial, que llegó a Barbastro desde Italia esta pasada semana, se instalará durante lo que resta de julio y el mes de agosto. Según el concejal de Deportes, Francisco Albert, “se cumple lo previsto: primero abordamos la retirada y el tendido de la base elástica y ahora, sin más dilación, se puede instalar el césped. A los clubes se les avisó ya en primavera que durante todo el mes de julio y las primeras semanas de agosto los campos no estarían disponibles para su uso y, por eso, quienes los han necesitado por desarrollar tareas previas al inicio de sus temporadas en esas fechas, han identificado ya soluciones”.

Una inversión de 369 mil euros

La inversión en estos campos de césped artificial asciende a 369.000 euros. Paralelamente, el Ayuntamiento también está llevando a cabo trabajos de acondicionamiento en el campo de césped natural del complejo del Municipal y en el campo de tierra anexo, con una inversión de 16.335 euros. Estos trabajos han sido adjudicados a una empresa aragonesa especializada y se ejecutarán durante los meses de julio y agosto.

El concejal de Deportes, Francisco Albert, ha informado que “todos los clubes de la ciudad, desde la UD Barbastro hasta la entidad más pequeña, sabían que durante el mes de julio y buena parte de agosto ni el campo de césped natural ni los campos de césped artificial iban a poder usarse. Se comunicó en tiempo y forma para que pudieran organizar sus pretemporadas. Como ya hicimos en su día, pedimos a los clubes y los vecinos comprensión y disculpas por las molestias. Las obras se están ajustando a los plazos y cuando se completen ganaremos todos: clubes y ciudadanía, porque Barbastro tendrá unas instalaciones de primera”.

Además, el concejal ha mencionado que se están llevando a cabo actuaciones en el Polideportivo de La Merced y se abordará la reforma del Ángel Orús.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Deportes