El Ayuntamiento de Fraga ha recibido el visto bueno del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana para prorrogar el plazo de justificación del proyecto de rehabilitación integral de la sala Florida como auditorio polivalente. Tras esta notificación, el Consistorio cuenta ahora con siete meses más -a contar desde el 30 de septiembre de 2024- para ejecutar las obras de este espacio y mantener así la ayuda concedida de 724.000 euros.
El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha celebrado la noticia y se ha mostrado “muy satisfecho por el trabajo que se está haciendo desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento. Gracias al trabajo que se está haciendo entre todos conseguiremos sacar adelante un proyecto de muchísimo empaque para la vida cultural de nuestra ciudad”.
Por su parte, la concejal de Urbanismo, Esther Rubio, ha explicado que “desde el primer momento que supimos que era imposible ejecutar la obra en los plazos marcados, nos pusimos a trabajar para buscar una solución e intentar que el Ministerio tuviera a bien nuestra solicitud de prórroga”.
Además, Rubio ha asegurado que, “a pesar de esta prórroga, que sin duda es una noticia buenísima, no nos podemos relajar. Tenemos que continuar trabajando con la misma dedicación y el mismo empeño que hemos mantenido hasta ahora”.