Aínsa

Aínsa, Louron y Aure, un único destino turístico

Se invertirán 1.999.977’69 euros en diversas acciones hasta el próximo año 2026

Aínsa Louron Aure destino turístico
Lola García Casanova García Casanova
03 agosto 2024

Aínsa, Louron y Aure, un único destino turístico. Ha echado a andar Dusal +, el proyecto transfronterizo que unirá en un único destino turístico a los territorios de Sobrarbe, Aure y Louron. Ha comenzado oficialmente este mes en Aínsa en una reunión donde se han puesto sobre la mesa las acciones a las que irán destinados un total de 1.999.977’69 euros repartidos hasta el próximo año 2026. La iniciativa está integrada por un total de 19 socios, entre entidades y organismos públicos y privados a ambos lados de la frontera.

Objetivos DUSAL +, un único destino turístico

DUSAL + tiene como propósito la integración del destino turístico de los territorios de Sobrarbe, en España, y de los valles franceses de Aure y de Louron. Un objetivo que ya nació con el POCTEFA-DUSAL 2017-2021 y que ahora continuará. Los retos son lograr la desestacionalización y la comercialización del destino en ámbitos internacionales. Así como la adaptación al cambio climático, la sostenibilidad y el compromiso social.

“Volvemos a trabajar conjuntamente ayuntamientos, asociaciones, oficinas de turismo y diversas entidades públicas y privadas para avanzar en la creación y la consolidación de un destino turístico transfronterizo único. Implicamos al 90% de los agentes con una imagen común y creando una decena de nuevos productos transfronterizos sostenibles”, exponía en la reunión el alcalde de Aínsa-Sobrarbe Enrique Pueyo, jefe de filas del proyecto.

“La idea consiste en desarrollar acciones de integración del Destino, entre ellas la proyección de una imagen común, mejorar la cultura de acogida, intercambio de profesionales, mejorar las infraestructuras de acogida y promocionar el destino a nivel internacional”, continuaba Pueyo. Con ese fin se diseñarán diez nuevos productos turísticos transfronterizos en las temáticas de cultura y patrimonio (ferias, museos, legado minero); ecoturismo (ruta transfronteriza de la biodiversidad, festival de la naturaleza, senderos pedagógicos, rutas de la reserva de la biosfera, pastoralismo) y deporte (btt, trail, casa del deporte de Val du Louron).

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Leer más
Más en Aínsa