Ayer se celebró la Gran Carrera Pedestre de San Lorenzo en la ciudad de Huesca, evento que marca el inicio de las fiestas patronales. En esta edición, Javier Castells, del club Atletismo Pómez Barbastro, se consagró como ganador en la categoría masculina. El podio masculino fue completado por Baptiste Aliphat, corredor de Tarbes, quien alcanzó el segundo lugar, y Denis Lorda, atleta de Zuera, que ocupó la tercera posición.
En la categoría femenina, Isabel Linares se alzó con el primer lugar. La barbastrense Verónica Escartín, quien logró la segunda posición, y Yolanda González, que quedó en el tercer puesto, completaron el podio.
Tras la culminación de la competición, se procedió a la entrega de premios. La ceremonia estuvo presidida por la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, y el alcalde de Tarbes, Gerard Tremège, quienes fueron los encargados de entregar los galardones a los vencedores.
Finalmente, como parte de las celebraciones, se interpretó la tradicional “jota de los pollos”. Durante esta, los ganadores de la Gran Carrera Pedestre participaron en un baile. Así pues, se rindió homenaje a esta costumbre que marca el inicio de las festividades laurentinas.