El Ayuntamiento de Monzón y el Gobierno de Aragón han firmado el convenio de adhesión por parte de la capital mediocinqueña al programa Volveremos Aragón de incentivos al consumo que impulsa los negocios locales.
La concejal de Comercio, Hostelería y Desarrollo, Sonia Bastinos, junto a comerciantes de Monzón acudían a la reunión explicativa, que tuvo lugar esta semana en Barbastro, por parte del Gobierno de Aragón sobre el funcionamiento del programa, que tiene previsto realizar una campaña con motivo de la vuelta al cole en septiembre.
Sonia Bastinos ha indicado que “el Ayuntamiento y DGA inyectamos partidas económicas para que se apliquen los incentivos en los comercios adheridos. Es una manera de ayudar a los establecimientos de la ciudad a través de una iniciativa que ya ha funcionado en otras localidades. Así que espero que Monzón se beneficie en principio de la campaña vuelta al cole y luego de la de Navidad que será más potente”.
La presidenta de la Asociación de Comercio, Paola Omenat ha destacado que “se trata de una iniciativa que nos va a beneficiar ya que este tipo de campañas, sin duda, estimula el consumo al ir acumulando nuestros clientes descuentos que pueden aplicar en sus compras hasta un 50% del total”. En cada compra se suma un saldo del 30% que aportan DGA y ayuntamiento un 15% cada uno.