El campo de voluntariado de San Roc 2024 ha cumplido 16 años en San Esteban de Litera con la participación de una veintena de jóvenes de entre 15 y 17 años. Junto a tres monitores completaron la edición de este año que se prolongó del 27 de julio al 10 de agosto.
Los voluntarios del campo San Roc de San Esteban han trabajado en un nuevo sendero en la localidad. En concreto, el tramo entre la ermita de San Salvador y el mirador de la Sierra Blanca, según explicó la directora del campo, Loreto Montañés. Los trabajos en este sendero se integran en la ruta de los miradores de San Esteban, que se puede consultar en la web turística del municipio literano.
Actividades del campo San Roc 2024
En el campo San Roc 2024 de San Esteban han acudido jóvenes llegados desde Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Comunidad Valenciana, Cataluña y Aragón.
Durante las mañanas participaron en las tareas para crear el nuevo sendero. Las tardes se reservaron para actividades lúdicas. Actividades como prácticas deportivas o talleres de artesanía o cocina, propuestas con la Asociación de Personas Mayores. También veladas y juegos nocturnos y excursiones a diferentes puntos para conocer el municipio, como el despoblado de Rocafort, Casa Comas o el Castillo. Finalmente, no faltó el desplazamiento del campo San Roc 2024 al pantano de Barasona para unas actividades acuáticas.
La directora del campo San Roc 2024 valora que estos días “reinó la convivencia”. “Se ha trabajado junto a los tres monitorios, desarrollando habilidades técnicas y sociales que estamos convencidos les ayudarán en el futuro”, indicaba. Y subrayaba la importancia de “la interacción de los participantes con los jóvenes de San Esteban de Litera”.
El campo de voluntariado San Roc está impulsado por Scouts Católicos de Aragón y el Instituto Aragonés de la Juventud, con la colaboración del Ayuntamiento de San Esteban de Litera.