El VII Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza ha cerrado el plazo de recepción de propuestas a concurso y serán 16 las inscritas. Entre ellas, comedia y drama como géneros predominantes, que han llegado de cinco comunidades autónomas. En concreto, de Valencia, Catalunya, Castilla y León, Aragón y Murcia.
A partir de ahora, un jurado escogerá de entre las inscritas a este certamen a cuatro. Serán las que se pondrán en escena en la sala Goya, entre el 19 de octubre y el 23 de noviembre, junto a otras tres propuestas fuera de concurso.
Estas propuestas fuera de concurso serán:
- La primera, para el 3 de noviembre, con la compañía Xip Xap. Se trata del montaje de títeres Hamelin, dirigido a un público familiar y dentro del programa Cultura en Ruta de la Comarca del Bajo Cinca.
- La segunda propuesta, para el 12 de noviembre, para alumnos, principalmente de Secundaria, educación de adultos y grupos de lectura. Se trata de Historias de la memoria abandonada, de Teatro Che y Moche, basada en textos de Ramón J. Sender.
- Finalmente, la tercera, aún por determinar, se pondrá en escena en la ceremonia de clausura, el 23 de noviembre.
Premios para las elegidas entre las inscritas al VII Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza
Este certamen de teatro amateur está organizado por el Ayuntamiento de Mequinenza y por el grupo de teatro Garbinada, de la asociación La Dona. De las inscritas en el este VII Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza, las cuatro finalistas se repartirán 2.600 euros. Mil para el primer premio, 700 para el segundo, 500 para el cuarto y 400 para el cuarto.
Además, se otorga un premio especial que da el público por votación, así como premios a mejor montaje escénico, mejor actor o actriz y mejor dirección. Estos reciben una estatuilla.