San Bartolomé se vive en Torres de Alcanadre. Por ello han organizado un programa festivo que se desarrollará los días 23 y 24 de agosto.
El primer día, el viernes 23, comienza con la santa misa en honor del patrón a las 12 h. Será en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. A la salida, vermú en el pabellón. La tarde ofrece hinchables para los niños en la piscina, campeonato de guiñote (a partir de las 16’30 h.) y el sorteo de un bingo a las 20 h. en las piscinas. Por la noche, la celebración se traslada a la plaza para bailar y conversar bajo los acordes de la verbena.
La subida del santo a la ermita marca el inicio de los actos del sábado 24. En esta ocasión fieles y vecinos se reunirán a las 11’45 h. con eucaristía a las 12 h. en dicha ermita. Tras la comida, a las 16’30 h. se retoma el campeonato de guiñote. A las 19 h., el alborozo sonará a charanga. Pasada la medianoche, una sesión de baile a cargo de la orquesta Metrópolis pondrá el punto y final a estos días de fiesta y convivencia en Torres de Alcanadre.