Sobrarbe

Denuncia a dos personas por bañarse en el Parque Nacional de Ordesa

La denuncia a estas dos personas ha sido por bañarse en pozas de Ordesa, así como por llevar perros sueltos y sin bozal

denuncia bañarse Ordesa
El Cruzado
30 agosto 2024

La Guardia Civil ha interpuesto denuncia a dos personas por bañarse en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Los infractores habían publicado en redes sociales videos y fotografías bañándose en varias pozas del parque nacional. Además, pasearon con perros sueltos por la zona. Todo ello está prohibido por la normativa de este espacio protegido.

Este pasado lunes, los agentes tuvieron conocimiento, a través de las redes sociales, de que un grupo de tres personas había visitado el día 23 el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Acompañados de dos perros, en los vídeos e imágenes publicados en las redes sociales se veía como se bañaban en varias pozas del parque, con los animales sueltos y sin bozal.

El SEPRONA realizó las gestiones oportunas hasta poder localizar e identificar a dos personas. A cada una de ellas se le ha presentado tres denuncias por bañarse las pozas de Ordesa y por los perros sueltos.

Según informa la Guardia Civil, en total, durante este verano, el SEPRONA ha confeccionado un total de siete denuncias por hechos similares divulgados en las redes sociales.

En esta ocasión, la denuncia por bañarse en Ordesa ha sido para una mujer de 28 años y un hombre de 31, ambos vecinos de León.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Sobrarbe