La Diputación Provincial de Huesca ha presentado el Plan Impulso 2024 en Estadilla. La inversión asciende a 7’8 millones de euros para 201 municipios de toda la provincia, lo que supone unos 700.000 euros más respecto a 2023.
La Diputación Provincial destaca que este Plan Impulso 2024 supone “la mayor inversión histórica en los municipios de la provincia”. Y es que a estos 7’8 millones de euros del Plan Impulso se suman los 17’8 millones del Plan de Obras Ordinario. Sin olvidar otras inversiones en planes como los de escuelas rurales, vivienda, cámaras de videovigilancia o de cuartes de la Guardia Civil.
El Plan Impulso 2024
A la presentación de este Plan Impulso 2024 asistieron el presidente de la DPH, Isaac Claver, y la alcaldesa de Estadilla, Pilar Lleyda. Claver indicaba que “empezamos septiembre con más fuerza que nunca, con hechos y con gestión”, en referencia a este plan y a la citada inversión en municipios.
“Todos los municipios reciben más inversión que en 2023”, subrayó Claver. “Y con los nuevos criterios objetivos que se han definido se otorga, de forma proporcional, mayor inversión a núcleos más pequeños, con el objetivo de fomentar su crecimiento y calidad de vida”, añadió el presidente provincial.
La DPH conserva en 2024 las mismas aplicaciones presupuestarias para este Plan Impulso que el año pasado. Así, habrá inversiones para vías públicas, parques, infraestructuras deportivas, recursos hidráulicos, protección del patrimonio histórico-artístico, caminos… Cada municipio podrá realizar hasta dos actuaciones con el importe recibido.
Entre los criterios, se tiene en cuenta una cantidad de entre 20.500 y 22.000 euros para cada municipio. A este importe se sumarán entre 4 y 15 euros por habitante, primando los municipios más pequeños, y hasta 900 euros más por cada entidad singular que formen parte del municipio.