Dos vecinos de Monzón fueron detenidos en la madrugada del 30 al 31 de agosto en Cofita por el robo de gasoil de una excavadora aparcada en las calles de esta localidad. De esta manera, la Guardia Civil los detuvo como supuestos autores de un robo con fuerza en las cosas.
La Guardia Civil del puesto de Estadilla recibió el aviso en la madrugada del viernes 30 de agosto. Un vecino de Cofita comunicaba que estaban teniendo lugar el robo del gasoil de una máquina excavadora aparcada en la vía pública. En el lugar de los hechos estaban dos personas con una furgoneta blanca, que habían roto un candado y accedían al depósito de gasoil con mangueras. Desde el puesto de Peralta de Alcofea, una patrulla detectó el vehículo por las calles de Cofita.
Entonces dieron el alto para identificar a los ocupantes y registrar el vehículo. Solicitaron la ayuda de las patrullas de los puestos de Binéfar y Barbastro, que se encontraban próximos al lugar.
Robo de 120 litros de gasoil en Cofita
El registro de la Guardia Civil llevó a localizar unos 120 litros de gasoil en varias garrafas de 25 litros, así como diversas herramientas. En la identificación se constató que los autores eran reincidentes en este tipo de delitos. Se trata de dos hombres, de 33 y 22 años, respectivamente, vecinos de Monzón. El mayor acumula más de 50 delitos en un plazo de dos años.
De este modo, tras la inspección ocular, se detuvo a estos hombres por el robo de gasoil en Cofita. Además del delito principal, al mayor de ellos se le imputa un delito contra la seguridad vial. Y es que conducía sin permiso debido a dos señalamientos del Juzgado Penal de Lérida por retirada del permiso de circulación de vehículo y por resistencia y desobediencia.
Además, la Guardia Civil ha formulado contra estas personas varias infracciones administrativas. Así, les han multado por el uso de gasoil bonificado en la furgoneta que conducían, otra por el reglamento de armas y una tercera por falta de respeto a los agentes.
La Guardia Civil de Estadilla instruyó las correspondientes diligencias que, junto a los detenidos por este robo de gasoil en Cofita, se pusieron a disposición del Juzgado de Guardia de Monzón. Quedaron en libertad con cargos. El vehículo y el gasoil quedaron a disposición judicial.