CD CASPE 2-3 SOMMOS UD BARBASTRO
El Sommos UD Barbastro se alió con el balón parado en la tarde del sábado para lograr un ‘victorión’ a domicilio. Un gol de Peralta cuando ni siquiera se había cumplido el minuto de juego y un doblete de Arnedillo de cabeza dieron a los barbastrenses la tercera victoria consecutiva.
Tarde soleada pero con mucho viento en los Rosales de Caspe, que acogió una muy buena entrada para ver un partido repleto de goles. Hasta cinco tantos vieron los espectadores que abarrotaron las gradas en una tarde fría de otoño. El Caspe, que tan sólo había perdido dos partidos en lo que va de liga, no pudo ante un Barbastro que se impuso en un choque muy disputado.
Cuando muchos aficionados ni siquiera habían tomado asiento en sus localidades, Arturo Peralta perforó la portería del Caspe para adelantar al Barbastro en los Rosales. No se había cumplido ni el primer minuto de juego y los rojiblancos ya ganaban. Inmejorable inicio en un escenario complejo ante un rival en muy buena forma y dinámica.
El Barbastro vivió cómodo los primeros 20 minutos de partido; líneas juntas en campo propio y carreras a campo abierto para buscarle las cosquillas al Caspe, que defendía a muchos metros de su porteía. Gulias, que partió como titular, estiró con su electricidad al Barbastro. De la misma manera lo hizo Rafinha, que volvió a encadenar una nueva titularidad y parece que por fin ha encontrado esa regularidad que tanto ansiaban los aficionados.
Sin embargo, el balón parado volvió a incomodar un día más a los de Richi Gil. Los locales pusieron las tablas tras un espléndido remate de cabeza a la salida de un córner pasado el minuto 20 de juego.
Gulias respondió con un disparo desde fuera del área que llevaba buena intención, pero el balón no cogió puerta y se fue alto.
En la segunda parte se intercambiaron los papeles, pues fue el balón parado el que se aliaría con el Barbastro para acabar llevándose el partido. Los rojiblancos se pusieron de nuevo por delante gracias a una falta lateral. Perso la puso como su bota izquierda sabe. Un balón que es un caramelo envenenado para los porteros rivales pero un soplo de aire fresco para los tuyos. Arnedillo llegó como un avión para rematar el envío y poner el 1-2.
Gulias pudo sentenciar el encuentro; solo, a puerta vacía, no logró conectar bien con el balón y el Caspe siguió con vida. Sin embargo, un balón en profundidad de los caspolinos propició un mano a mano con el que llegaron las tablas en el minuto 64. De nuevo llegaba el jarro de agua fría.
Con Perso ya en el banquillo -después de un trabajo inmenso-, el Barbastro dispuso de una nueva falta lateral. El lugar era prácticamente el mismo en donde había nacido el segundo gol. Agus fue el encargado de poner un centro medido para que de nuevo -quién si no- Arnedillo rematara al fondo de las mallas.
La locura rojiblanca estalló en los Rosales. El Barbastro sufrió hasta el final y su portero Gistau tuvo que intervenir con una gran parada en el añadido para amarrar los tres puntos.
Al final, una victoria de fe en su visita a Caspe que hace prolongar la buena dinámica de resultados. Los fantasmas del descenso se han esfumado de un plumazo en las últimas semanas. El equipo gana, el club y la afición ya respiran.
Sommos UD Barbastro: Gistau; Farré, Agustín, Elbaile, Limbeck (Blasco 71’); Arnedillo, Conte y Peralta; Perso (Castaño 80’), Rafinha (Ramos 80’) y Gulias (Ojeda 68’).
Caspe: Máñez; Villanueva, Garrido, Bernal (Sorbe 88’), Burillo (Abadía 58’), Fernández (Pescador 58’), Pueyo, Usón (Rekrouk 88’), Quique Navarro, Horno (Escuín 66’) y Rotellar.
Árbitro: Gómez Mur. Amonestó a Rotellar, Fernández, Mañez y Usón por el Caspe y a Elbaile y Farré por el Barbastro.
Goles: Peralta, minuto 1 (0-1). Usón, minuto 21 (1-1). Arnedillo, minuto 56 (1-2). Pescador, minuto 63 (2-2). Arnedillo, minuto 85 (2-3).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo XVII de Tercera División disputado en el Municipal de los Rosales de Caspe en una tarde de sábado soleada pero fresca y con mucho viento.