Un grupo de concejales de ferias de distintas corporaciones locales y directores y el alcalde de Monzón, Isaac Claver, se han despedido de la actual Nave de la Azucarera. El motivo: su próxima rehabilitación integral, que lo adaptará al siglo XXI convirtiéndolo en un espacio multiusos para seguir acogiendo ferias, actos o conciertos.
Para rendirle este pequeño homenaje, los participantes en el acto se reunieron en un círculo en el centro de la planta superior y el alcalde los animó a contar anécdotas de estos años. En la simbólica despedida participaron desde los más veteranos como Fernando Español, Cipriano Banzo o Chorche Paniello, por citar algunos, hasta los más recientes en llegar como Olga Asensio o José Ramón Villa.
Historias desde la organización en la nave de ferias, su impacto nacional o intríngulis de las muestras, que muchos desconocían y que hicieron sonreír a los asistentes algunos de ellos recordaron que algunos familiares o amigos habían trabajado en la nave de la pulpa. El acto concluyó con un brindis con el cava de Replega, la Feria del Coleccionismo Popular y General.
La simbólica despedida de la actual Nave de la Azucarera de Monzón
El alcalde Isaac Claver ha querido reconocer “a todos aquellos directores y concejales de diferentes colores políticos que, durante las últimas décadas, han tenido en la nave su recinto ferial. Hoy es un día simbólico, queremos reconocer vuestra dedicación, trabajo y entrega durante estos años en esta Nave que ahora vamos a reformar íntegramente. Estas paredes contienen historias, anécdotas, vivencias… y han sido sede de muchas ferias que han puesto a nuestra ciudad en el mapa”.
“Hoy se cierra una etapa y se abre una nueva para esta centenaria nave. La reforma nos permitirá tener un recinto adaptado al siglo XXI, más adecuado para disfrutar de ferias, eventos, conciertos o congresos. Así que hoy brindamos por todo lo vivido en el pasado y por la ilusión del futuro que está por venir”, concluye.