Este domingo, 22 de septiembre, se llevará a cabo la XXXI edición de la Media Maratón y la carrera 10K “Ruta del Vino Somontano” en Barbastro, organizada por el Club Atletismo Barbastro. Tras un año de pausa, la competición vuelve a celebrarse, recuperando el recorrido tradicional que llega hasta la localidad de Salas Bajas.
Según la información disponible al cierre de esta edición, en el evento participarán alrededor de 100 atletas, que se distribuyen entre las dos carreras de Media Maratón y la 10K.
La salida y meta se sitúa en la avenida de San Josemaría Escrivá, pasa por Corona de Aragón, y atraviesa el puente de San Francisco. El recorrido transcurre junto a viñedos, pasando junto a tres de las bodegas más reconocidas de la Denominación de Origen Somontano: Viñas del Vero, Enate y Pirineos. La combinación del deporte con el entorno vinícola es una de las particularidades de esta carrera.
Esta prueba, que se realizó de manera ininterrumpida entre 1993 y 2022, regresa tras el parón de 2023. Y reafirma su presencia en el calendario deportivo local.
Con motivo de la competición, la carretera de Barbastro hasta Castillazuelo y Salas Bajas permanecerá cortada desde las 10 hasta las 12’30 horas.
Milla Escolar Urbana
Por otro lado, y en relación con la Milla Escolar Urbana, prevista originalmente para este sábado, día 21, el Club Atletismo Barbastro informó a través de sus redes sociales que, debido a las previsiones meteorológicas adversas, la carrera se trasladará al domingo 22, mismo día de la Media Maratón.
La salida de la Milla Escolar se efectuará una vez que haya comenzado la Media Maratón. Esta prueba se desarrollará en un recorrido de 400 metros, en el que los participantes podrán dar un máximo de cuatro vueltas al circuito.