Después de una inversión de 55.000 euros, la biblioteca infantil Gianni Rodari reabre sus puertas en Fraga. Se trata de una remodelación integral de las instalaciones, que no se habían tocado desde 2008, cuando este equipamiento se trasladó desde la plaza Aragón a un edificio anexo a la escuela infantil Xiquets. En aquel momento, el traslado tuvo lugar con el mobiliario adquirido en 1992, cuando se creó la biblioteca.
Del total de la inversión, algo más de 27.200 euros los ha aportado la Diputación Provincial de Huesca. Así se ha podido modernizar el espacio, renovando el mobiliario, cambiando el suelo y con nueva pintura en la biblioteca Gianni Rodari que ahora reabre sus puertas. “Es un honor poder inaugurar esta biblioteca que ofrece un sitio de encuentro y de aprendizaje para nuestros jóvenes”, dijo el alcalde, Ignacio Gramún, en el acto de este martes. Un acto al que también asistió el presidente de la DPH, Isaac Claver, y la concejal de Cultura, María José Barrafón.
La Gianni Rodari reabre con mejoras
Respecto a las mejoras realizadas, el alcalde explicó que “era un mobiliario que llevaba 32 años sin renovarse, por lo que hoy es un día especial para nuestra ciudad”. En este sentido, aseguró que “el equipo de gobierno va a seguir trabajando e invirtiendo en bibliotecas y en temas culturales porque va directamente atado a la educación, uno de los pilares fundamentales de la sociedad”. Asimismo, anunció que “más pronto que tarde seguiremos mejorando las cuatro bibliotecas que tenemos en la ciudad”.
Por su parte, el presidente provincial destacó “el espacio tan maravilloso que ha quedado después de la remodelación de la biblioteca infantil Gianni Rodari”. Una biblioteca que “es un punto de encuentro y un tesoro para que nuestros más pequeños puedan fomentar el hábito de la lectura, porque un libro es fomentar la imaginación, la creatividad, es todo lo que nos permite desarrollarnos como personas”, añadió.
Claver informó de que la red provincial se compone de 80 bibliotecas en las diez comarcas. “En Fraga están por encima de la media puesto que tienen cuatro bibliotecas”, indicó. Y reiteró que se trata de “espacios únicos, un tesoro y algo que desde la Diputación vamos a seguir fomentando”.