Sobrarbe incorpora otro vehículo a la campaña invernal de carreteras. La Comarca de Sobrarbe ha adquirido un vehículo ligero de 37.000 euros. Con él, se podrá llegar de forma rápida a poblaciones más alejadas para prestar servicio de limpieza de carreteras en invierno. La financiación se ha resuelto dentro del convenio que la institución supramunicipal comparte con la Diputación de Huesca (DPH).
Esta máquina se suma a otro vehículo ligero que tiene la Comarca y dos camiones quitanieves. Además de tractores, cuñas y saleros repartidos por Sobrarbe.
Asimismo, en esta campaña invernal la Comarca de Sobrarbe recibirá 38.000 euros (10.000 euros más que en 2023). Se prevé que en 2025 este presupuesto ascienda a 60.000 euros. Así se dijo en una reunión mantenida hace unos días entre el presidente de la Comarca de Sobrarbe, José Manuel Bielsa; el técnico de Protección Civil, Raúl Nasarre y el diputado Álvaro Bescós. No obstante, a pesar de estos aumentos, la ayuda de la DPH no cubre el coste total del servicio de vialidad invernal.
Protección Civil y la campaña invernal de carreteras
En época invernal, el servicio de Protección Civil de la Comarca de Sobrarbe trabaja en la limpieza viaria para garantizar la seguridad en las carreteras. Para ello divide la comarca de Sobrarbe en 4 zonas, Centro, Ara, Cinca-Chistau y Lafueva. Cuenta con 2 vehículos ligeros, 2 camiones quitanieves, 2 tractores y material de despeje de nieve. Material. Además del personal propio se apoya con empresas del territorio y ayuntamientos. El objetivo es llegar lo antes posible a todas las zonas afectadas por el hielo y la nieve.
La temporada invernal comprende desde el 15 de noviembre al 15 de marzo.