Alto Aragón

José Mas Farré, nuevo director de Cáritas Diocesana

Mas Farré asume el cargo de director de Cáritas Diocesana acompañado de Pepe Gairín, Ana Belén Andreu, Mª Ángeles Gracía y Julia Lirios Tormo

director Cáritas
Parte del nuevo equipo directivo de Cáritas Diocesana, presentado este lunes en Monzón. Foto: S.E.
Ruth Zamora Zamora
07 octubre 2024

El montisonense José Mas Farré se pone al frente de Cáritas Diocesana como director, al frente de un renovado equipo. Le acompañan en esta tarea para los próximos cuatro años Pepe Gairín Azcón, como tesorero, Ana Belén Andreu como secretaria y Julia Lirios Tormo como delegada episcopal. A ellos se une María Ángeles García, en representación de las Cáritas parroquiales.

Tormo ha explicado el proceso por el que José Mas ha terminado asumiendo el cargo de director de Cáritas Diocesana, que comenzó a renovar sus estatutos entre los años 2019 y 2020. “De ahí surgió la renovación del consejo diocesano de Cáritas, que se adapta a la reorganización de la Diócesis y cuenta con representación de todos los arciprestazgos y unidades pastorales”, ha indicado.

El último paso ha sido elegir nuevo director de Cáritas Diocesana y su equipo. Tormo ha recordado la labor de los anterior miembros, entre los que solo repite Ana Belén Andreu. Y, en especial, de la que ha sido directora los últimos cinco años, Amparo Tierz. “Lleva Cáritas dentro y de ella hemos recibido mucho. Queremos agradecer su entrega, servicio y generosidad. Ha dejado su impronta”, ha concluido Julia Lirios Tormo.

Alegría y responsabilidad del nuevo director de Cáritas Diocesana

El nuevo director de Cáritas Diocesana, José Mas, también ha alabado el papel de su predecesora. Mas ha explicado que se siente “muy feliz y muy pequeño en una casa tan grande”, al asumir este cargo. Un cargo que asume “con miedo, responsabilidad y alegría”, así como gratitud hacia el anterior equipo directivo. “Vamos a aportar lo que esté en nuestra mano para continuar con el legado del equipo anterior”, ha resumido.

José Mas también se ha referido al voluntariado, clave para que Cáritas siga ayudando a las personas vulnerables.

Ana Belén Andreu ha concluido explicando que en este nuevo equipo directivo, la figura de representante de las Cáritas parroquiales rotará cada año y medio, aproximadamente. “Va muy bien que vean la foto general de la diocesana para su trabajo en cada parroquia”, ha explicado.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Alto Aragón