Colungo celebra desde el viernes 11 hasta el domingo 13, la fiesta de la Virgen del Pilar de 2024. El chupinazo se escuchará el día 11 a las 22 horas con el disparo del cohete y la lectura del pregón a cargo de Adrián Puértolas y Paula López, para seguir con la recogida de tortas. Más tarde, a las 23’30 horas, chocolatada en la plaza Mayor y concurso de tortillas. Y a las 24 horas, baile con la Discomóvil Seven con fiesta de disfraces.
El sábado 12, a las 12 horas, bandeo de campanas y media hora después, procesión, misa baturra y ofrenda de flores y frutos a la Virgen del Pilar. A continuación, vermú popular. Por la tarde, a las 17 horas, campeonatos de guiñote, parchís y tenis de mesa. A las 21 horas y a las 00’30 horas, baile con la orquesta Valkiria. Después, la música continuará con el diyéi Luis Domper.
Para el domingo 13, se prevé, a las 12 horas, bandeo de campanas y disparo de cohetes. Misa baturra a las 12’30 horas y, al finalizar, ronda jotera por las calles con Aires Monegrinos. Y más música para concluir las fiestas del Pilar de 2024 de Colungo con la actuación a las 19 horas, en la plaza, de la monegrina María Pardo y Jony, quienes cantarán por la igualdad.
Motoretroguara
Como antesala de las fiestas, el sábado 5 vivió Colungo su cita con las motos clásicas. La tercera edición de Motoretroguara acercó a esta localidad a un total de 47 moteros que atronaron las calles. Algunos, de pueblos de la comarca, como Estadilla, pero también había de Huesca y de Lérida y “todos quedaron satisfechos”, según informan desde la organización. No faltó el almuerzo ni el recorrido motero. Como es costumbre se entregaron los trofeos a las motos mejor conservadas, mejor restaurada y la más antigua.