Junto a Turismo de Aragón y Turespaña, la Ruta del Vino Somontano se desplazó el pasado miércoles 9 hasta la Feria de turismo TTG Travel Experience celebrada en Rímini. Dicha feria se considera como una de las ferias de manifestación turística de carácter profesional más importante de Italia, y la quinta feria europea más importante del sector. Por este motivo, la Ruta del Vino ha presentado allí durante tres días sus propuestas ante el público italiano.
Esta feria recoge hasta aproximadamente 55.000 visitantes entre los que se encuentran periodistas, agencias de viajes, turoperadores y demás profesionales del sector. Durante su presencia en esta feria, la Ruta del Vino ha trasladado la oferta de enoturismo existente en Somontano manteniendo reuniones con diversos turoperadores y periodistas, donde además han podido conocer la amplia oferta cultural, deportiva, gastronómica y de naturaleza que tiene Somontano y el Alto Aragón.
El aumento del turista italiano en Aragón
La Ruta del Vino de Somontano se ha visto motivada a llevar a cabo esta acción promocional por el incremento del turista italiano en Aragón en los dos últimos años.
Según reflejan los recientes datos de Turismo de Aragón, la comunidad se posiciona en los últimos meses como el destino más buscado dentro del portal de Turespaña para el público italiano. Además, cuenta con vuelos directos con Milán, Venecia y Bolonia a Zaragoza, haciendo que los italianos representen ya el segundo grupo más numeroso de turistas extranjeros de Aragón.
De hecho, el interés mostrado por los medios de comunicación y los profesionales del sector de viajes por la Ruta del Vino Somontano en Rímini ha sido “amplio”, indican desde la entidad.
Desde la Ruta del Vino destacan que la semana pasada viajaron hasta Somontano una pareja de influencers italianos @borghingordi a descubrir y dar a conocer el territorio a su público en redes sociales en colaboración con Turespaña y Turismo de Aragón.
A su vez, el pasado mes de abril, la Ruta del Vino también se desplazó hasta Italia, concretamente a la sede de Turespaña en Roma, en una acción de promoción privada donde se contó con la presencia de periodistas y otros tantos representantes de agencias de viajes.
La Ruta del Vino Somontano ha adaptado al italiano uno de sus materiales promocionales más valorados como es la Guía Imprescindible de Viaje. Así, facilitan todo este tipo de acciones con las que está introduciéndose en el mercado italiano.