Alto Aragón

Rescate de una mujer de 82 años de Monzón que se extravió buscando setas en La Muria

El rescate de la senderista en La Muria ha sido uno de los cinco que ha realizado el GREIM entre el viernes 11 y el domingo 13 de octubre

rescate La Muria
Un agente acompaña a la mujer extraviada en La Muria. Foto: S.E.
El Cruzado
14 octubre 2024

Entre las cinco actuaciones de este fin de semana de los GREIM, destaca el rescate una mujer de 82 años en La Muria, en el municipio ribagorzano de Bisaurri. La mujer es vecina de Monzón y había salido a buscar setas en el entorno de esta localidad el viernes 11 de octubre. El aviso para el rescate llegó al GREIM sobre las 16’30 horas, dado que la mujer se había extraviado mientras buscaba setas en en entorno de La Muria.

Con el aviso se activo el GREIM de Benasque, que salió a la búsqueda de esta mujer de 82 años vecina de Monzón. El rescate en La Muria concluyó cuando la localizaron ilesa y la trasladaron hasta el pueblo de Laspaúles.

Otros rescates de senderistas

A este rescate de la senderista extraviada en su búsqueda de setas se han unido otros rescates de senderistas. Así, el primero fue también el viernes 11, a partir de un aviso a las 12’15 horas. Un hombre de 61 años, vecino de Huesca, se encontraba en las inmediaciones de la senda de los Cazadores, en Torla, cuando sufrió un fuerte dolor de pecho. La Unidad Aérea de Huesca y el GREIM de Boltaña fueron en su busca junto al médico del 061. Tras localizarlo, lo trasladaron al hospital San Jorge de Huesca.

Por otra parte, el domingo 13 también se rescató a un senderista. En este caso, en las inmediaciones del pico Borón, en Loporzano. Una mujer de 30 años, de Zaragoza, perdió el sendero y quedó sin poder avanzar por lo escarpado del terreno. La Unidad Aérea de Huesca, junto al GREIM de la capital oscense y el médico del 061 la localizaron ilesa y la trasladaron hasta el parquin de Vadiello. La mujer pudo continuar por sus propios medios.

Ese mismo domingo, por la mañana, un montañero tropezó en su ruta por el pico Sayo, en Benasque. La caída le provocó una contusión y dolor de espalda al hombre de 34 años, vecino de Benasque. El GREIM de esta localidad lo rescató y fue evacuado en helicóptero al hospital San Jorge de Huesca.

El último rescate fue a un hombre que se cayó y sufrió lesiones en piernas y brazos. Actuó el GREIM de Panticosa y la Unidad Área de Huesca, sin que se hayan facilitado más datos.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Alto Aragón