La escuela infantil La Alegría de Monzón reabre sus puertas este lunes tras las obras de ampliación que han permitido eliminar las barreras arquitectónicas. El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y la directora provincial de Educación, Mónica Martínez, han visitado las obras. En total, se han invertido más de 800.000 euros, que ha aportado el Gobierno de Aragón después de que el Ayuntamiento hiciera una modificación en el Plan General de Ordenación Urbana.
Claver ha agradecido al Gobierno de Aragón “la importante inversión” en la escuela infantil La Alegría. “Ha generado unas nuevas aulas magníficas y el acondicionamiento de las zonas de recreo contando, además, con unas vistas increíbles a la ermita de la Alegría y castillo”, ha indicado. Con las obras, todas las aulas han quedado a pie de calle, eliminando las barreras arquitectónicas de acceso, según el proyecto de Brualla Arquitectos.
La escuela infantil La Alegría reabre con nuevas aulas
De esta manera, las obras realizadas por la empresa Cosehisa han permitido que las nuevas aulas se adapten a las necesidades infantiles. Ahora, la escuela infantil La Alegría reabre con cinco aulas y 66 alumnos de entre 0 y 3 años. Aulas que dan todas a pie de calle, mientras que planta superior se ha reconvertido para aulas de psicomotricidad y de usos múltiples.
Las obras se han completado con el acondicionamiento de las zonas de recreo y con la reubicación de determinados servicios, como la caldera.
Durante las obras, los alumnos de esta escuela infantil han sido atendidos en las instalaciones del colegio Aragón.