El obispo de Barbastro-Monzón ha viajado este lunes a Roma, en donde se ha reunido con el papa Francisco. En este encuentro, el obispo, Ángel Pérez, ha entregado al papa unos ‘cordones de la victoria‘, iniciativa que se presentó a principios de verano en el Museo Diocesano.
Los ‘cordones de la victoria’ recogen una inscripción del ajuar funerario del obispo San Ramón, de cuya muerte se cumplirán 900 años el próximo 2026. Este no ha sido el único obsequio que ha llevado el obispo de Barbastro-Monzón al papa Francisco. Además de los ‘cordones de la victoria’, Ángel Pérez ha entregado otros obsequios al Santo Padre.
Así, ha entregado una tarta de Monzón, elaborada por las Hermanas Pobres de Santa Clara. Una iniciativa que también es reciente, pues se presentó este pasado verano.
‘Cordones de la victoria’ para el papa y reunión
Los obsequios que le ha entregado el obispo, Ángel Pérez, al papa Francisco han sido el preludio de un nuevo encuentro entre ambos en Roma. En la reunión, han tratado temas de interés diocesano. Aunque no han trascendido detalles, el más reciente pasa por la solución al estatus de Torreciudad. Hace apenas 15 días, el papa Francisco designó a Alejandro Arellano como comisario pontificio plenipotenciario para este asunto.
La Diócesis de Barbastro emitió un comunicado, mostrando su agradecimiento por “la rápida respuesta a su solicitud”. Además, reiteró su confianza en las resoluciones de la Santa Sede y “se pone a disposición” de Arellano, “con quien colaborará en todo aquello que sea necesario