Los Amigos del Pueyo colaborarán en una nueva imagen de la Virgen. El pasado 20 de octubre, los Amigos de El Pueyo volvieron a encontrarse en el Monasterio de Barbastro para celebrar su asamblea anual. Estuvo precedida de la eucaristía, celebrada por el padre Pablo Di Cesare y José Mª Ferrer. Al finalizar, pasaron a besar a la Virgen y se hicieron la foto de familia a los pies del altar.
A continuación, los amigos se reunieron en asamblea. En ella decidieron acometer la reparación de parte de la fachada de los baños públicos y colaborar en la realización de una nueva imagen de la Virgen del Pueyo.
También dieron cuenta de las actuaciones acometidas a lo largo de este último año. Entre las que destacan la revisión y comprobación del sistema de bombeo del agua potable y las reparaciones en servicios e infraestructuras de este enclave mariano. Además de la restauración de la fachada del Camarín de la Virgen. En general, colaboran con los monjes del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) en todo aquello que han demandado. La asociación, además, ha participado en la misa del lunes de Pascua y en la ofrenda de flores del 8 de septiembre.
Para concluir la jornada, se compartió una comida y contaron con el acompañamiento musical de los monjes del IVE.
2025 Año Jubilar
La Iglesia Católica prepara el Año Jubilar para 2025. La diócesis ha hecho púbico los lugares de peregrinación que se han establecido son en la comarca del Bajo Cinca: monasterio de San Salvador (Torrente de Cinca). En el Cinca Medio y La Litera en la ermita Virgen de La Alegría (Monzón). Para el Somontano: santuario de El Pueyo y capilla de la Virgen de la Esperanza (Barbastro). Y, finalmente, para Sobrarbe-Ribagorza el santuario Virgen de La Peña (Graus).