La Policía Local de Barbastro ha activado este otoño una campaña informativa y sancionadora para evitar el uso fraudulento de tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida.
Durante las últimas semanas han detectado hasta seis casos de ciudadanos que empleaban copias o fotocopias de los originales y tarjetas caducadas. También se han detectado hasta casos de personas que empleaban tarjetas que no eran suyas.
El oficial Jefe de la Policía Local, Joaquín Giral, explica: “Estas son las infracciones más habituales que hemos detectado. En todos los casos, las tarjetas han sido aprehendidas por los agentes y se han activado los preceptivos procedimientos sancionadores. Además, se ha informado a los organismos que conceden estas tarjetas para que tengan conocimiento de las infracciones y, si procede, las retiren”.
El uso fraudulento de tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida se considera un beneficio ilícito que dificulta el uso de estas zonas de aparcamiento reservadas.”Estamos ante una conducta incívica e insolidaria que perjudica, especialmente, al colectivo de personas con discapacidad. Por eso, desde la Policía Local estamos muy pendientes de todos estos ilícitos”, concluye.