El pasado domingo 10 la plaza Aragón de Barbastro acogió, por primera vez, la celebración de ‘Barbastro, Ciudad del Vino’. Así, los vecinos de Barbastro y visitantes celebraron el Día Mundial del Enoturismo de 2024.
Cientos de personas llenaron la plaza Aragón y la parte superior del Coso en una jornada en la que se sirvieron, en las cuatro horas del acontecimiento, 4.800 vinos por parte de 13 bodegas y 3.500 tapas elaboradas por siete establecimientos adheridos a la Ruta del Vino.
Bajo un sol radiante, los cientos de personas que asistieron disfrutaron de tapas, vino, música y arte en un evento que, año tras año, consigue reunir a más personas en este ambiente festivo. Así, la celebración del Día Mundial del Enoturismo ya se ha convertido en una de las fechas señaladas en el calendario barbastrense.
Desde la Ruta del Vino indican que los participantes en el evento, bodegas y restaurantes, “se muestran muy satisfechos con la gran acogida de la iniciativa que cada vez atrae a más barbastrenses y visitantes”. Además, esta celebración cerraba el ciclo “Somontano en Ruta” con el que la Ruta del Vino Somontano ha recorrido diferentes localidades del Alto Aragón. En concreto, este año ha viajado hasta Huesca, Jaca, Binéfar, Benasque y Aínsa.
Las bodegas participantes han sido: Batán de Salas, Monte Odina, Meler, Idrias, Alodia, Abinasa, Sommos, El Grillo y La Luna, LAUS, Otto Bestué, Sers, Viñas del Vero y Fábregas.
Se contó con las propuestas gastronómicas de L’Usuella, la Lonja del Vino, VinoBar, La Bodeguita, Iberjabugo, Gastrobar Victoria y Rokola “La taberna de Graus”.
Como siempre el evento integraba arte y música, dos de los ingredientes principales de esta celebración. Los artistas que participaron fueron María Maza y David Gata. A su vez, el día estuvo maridado con la música de dos DJ’s Satu y Latre.