El Ayuntamiento de Monzón reduce en un 54 % sus emisiones de gases de efecto invernadero, según se desprende de la actualización del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES). Un plan que recoge un inventario de las emisiones de bases de efecto invernadero que Monzón ahora reduce.
El PACES es una actuación para la que el Ayuntamiento cuenta con un 76 % de subvención del Gobierno de Aragón. Conforma uno de los programas de sensibilización y educación ambiental en materia de cambio climático.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, recuerda que se reducen las emisiones con “diferentes iniciativas que permiten rebajarlas y mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad”. Y señala, como ejemplo, las obras de semipeatonalización de la calle Santa Bárbara y avenida del Pilar. También las nuevas zonas verdes, las rutas saludables, los caminos escolares o el cambio de luminarias a LED. “Son acciones que nos permiten ganar en calidad de vida y que hacen de nuestra ciudad un lugar mejor”, recalca Claver ante la cantidad que se reduce de emisiones de gases.
Medidas tomadas en Monzón, que reduce las emisiones
Nuria Moreno, concejal de Medio Ambiente, destaca que estas medidas han conseguido que Monzón reduzca esas emisiones de gases de efecto invernadero. “Estamos comprometidos para mejorar nuestra ciudad con acciones que redundan en una reducción de gases de efecto invernadero”, indica. Y añade: “Con este compromiso, Monzón se posiciona como un referente en sostenibilidad y demuestra su determinación por construir un futuro más limpio para nuestros vecinos”.
El PACES es una iniciativa global en la que ciudades y gobiernos locales de todo el mundo se comprometen a combatir el cambio climático. Monzón se adhirió en el año 2018 y ya reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, que es uno de los compromisos fundamentales.
Otros compromisos con el aumento de la resiliencia y preparación para enfrentar los efectos adversos del cambio climático y la erradicación de la pobreza energética.