Barbastro

Riqueza de Vivir destina 850 € a Cáritas para los afectados por la DANA

La organización barbastrense ofreció unas láminas diseñadas por el ilustrador Juanfer Briones a cambio de una donación mínima de 7 euros

La láminas diseñada para la ocasión por el ilustrados Juanfer Briones. Foto: S.E.
Cristina Lanau Carpi Lanau Carpi
19 noviembre 2024

La organización barbastrense sin ánimo de lucro Riqueza de Vivir también quería aportar su granito de arena con los afectados por la DANA. Tras ella se encuentran Lucía Gamisel y Silvana Briones. Ambas querían ayudar de alguna manera a Valencia, “pero no teníamos muy claro cómo. Fue entonces cuando Juanfer, el padre de Silvana, nos propuso la idea de diseñar una lámina. Nos pareció una propuesta excelente, ya que queríamos ofrecer algo tangible que sirviera de recuerdo para quienes colaboran, recordándoles tanto el motivo de su contribución como lo afortunados que somos de poder ayudar”, explican.

Así, Briones, valenciano de origen, diseñó una lámina homenaje que ofrecían a cambio de una donación mínima de 7 euros. El 100 por cien de lo recaudado, en total 850 euros, se ha destinado a Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón. Indican que han elegido esta entidad porque “tenemos una relación cercana con las personas que gestionan la organización y confiamos plenamente en que los fondos se destinarán de manera eficiente y transparente a las necesidades inmediatas y futuras de los afectados”. A su vez, añaden que han podido donar todo el dinero “ya que no existen gastos de impresión ni envío de las láminas gracias a una donación que permitió cubrir esos gastos”.

Por último, expresan su “más sincero agradecimiento a todas las personas que han confiado en nosotros y han decidido colaborar. También queremos dar las gracias a nuestras madres, cuyo apoyo ha sido fundamental para hacer posible esta iniciativa”.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro