Monzón

El Castillo de Monzón, en el centro del segundo día de las IV Jornadas de Novela Histórica

Con la mirada en el Castillo de Monzón continúan este sábado las IV Jornadas de Novela Histórica, que arrancaron ayer con Fernando J. Múñez

Castillo IV Jornadas Novela
Acto inaugural de las jornadas de novela este viernes en Monzón. Foto: S.E.
El Cruzado
16 noviembre 2024

Con una visita al Castillo de Monzón arranca el segundo día de las IV Jornadas de Novela Histórica, que se inauguraron este viernes en la Casa de la Cultura. Este año, estas jornadas dirigen una mirada especial al Castillo, cuando se cumple el 75º aniversario de su declaración como Monumento Histórico-Artístico.

Así, tras al visita al Castillo, las IV Jornadas de Novela Histórica de Monzón continúan esta mañana de sábado con una charla dedicada a este monumento, a cargo de María Ángeles Mur. El programa matinal lo completan Luis Zueco, con su libro El mapa de un nuevo mundo, y Cris Bernardó con El secreto del reino. Zueco ha mencionado al Castillo de Monzón en sus libros.

Por la tarde, recta final a estas IV Jornadas de Novela Histórica en las que tanta presencia tiene el Castillo de Monzón. M. Ángel Nievas presenta Pájaros azules en Roma y Javier Gastón Proyecto Sada. Cierra las jornadas Marta Borraz con Años de vida.

Inauguración de las jornadas

El Espacio Hinaco acogía este viernes por al tarde el comienzo de las IV Jornadas de Novela Histórica de Monzón, como preámbulo de la Feria del Libro Aragonés. Asistieron el alcalde, Isaac Claver, el concejal de Ferias, Jairo Sánchez, y la directora de la FLA, Olga Asensio. Todo con la mirada puesta en el Castillo de Monzón en estas IV Jornadas de Novela Histórica.

Sánchez, en sus palabras de bienvenida, invitó a los asistentes a disfrutar del programa y “sumergirse en las historias que nos trasladan a otras épocas”. También animó a visitar el Castillo de Monzón, tan importante en estas IV Jornadas de Novela Histórica.

Olga Asensio recordó que las jornadas son el preámbulo de la FLA. “Nos permiten traer a escritores de mucha calidad que no pueden presentar en la feria por la cantidad de presentaciones programadas”, indicó. Y presentó al protagonista de la apertura de las jornadas, Fernando J. Múñez, autor de La cocinera de Castamar.

El autor habló de la historia de la familia que protagoniza su última novela, centrada en los pazos gallegos. También repasó sus libros anteriores, como el citado, que protagonizó una afamada serie televisiva. Jalonó su charla de numerosas anécdotas para la delicia del público.

Incluido el alcalde, Isaac Claver, que cerró el acto. Destacó “el nivel del autor y su pasión a la hora de hablar de sus obras. Ojalá podamos colaborar con él, en su faceta de productor, con alguno de sus proyectos presentes o futuros”.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Monzón