El Centro de Congresos de Barbastro acoge en la tarde de este sábado la presentación de la ley de la Cultura de la Paz de Aragón y lo hace con la actuación de Miguel Ángel Berna.
El bailarín aragonés interpretará dos actuaciones sobre el escenario, intercaladas en la lectura de varios artículos de esta ley de la Cultura de Paz de Aragón. Sus piezas recogen fragmentos de dicha ley, cuyo texto se aprobó el pasado mes de marzo en las Cortes. La Fundación Seminario de Investigación para la Paz impulsa este acto de presentación de la ley para la Cultura de la Paz que cuenta con Miguel Ángel Berna.
Se trata, explican, de “poner en valor el Patrimonio de Paz de Aragón, que se refleja en su historia, leyes y prácticas sociales y culturales”. María Jesús Luna, directora de la fundación organizadora añade: “En sí, es una circunstancia extraordinaria, porque no tenemos noticia de otro caso en el que se haya bailado una Ley para darla a conocer”.
Desde el Ayuntamiento de Barbastro, la concejal de Cultura, Pilar Abad, anima a participar en este acto, que ofrece la oportunidad de ver al afamado bailarín de forma gratuita.