La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Binéfar cuenta con dos oficiales de brigada nuevos desde hace unos días que están realizando distintas tareas encomendadas por el área municipal. La contratación de estos dos jóvenes trabajadores ha sido posible gracias al programa de subvenciones Jovem que gestiona el INAEM. Dicho programa cuenta con financiación estatal y al que ya recurrió el pasado ejercicio la Concejalía de Medio Ambiente.
Los nuevos oficiales proceden del Fondo de Garantía Juvenil del INAEM y van a trabajar durante diez meses. Los dos trabajadores cuentan con el titulado del grado superior de FP en Gestión Forestal y del Medio Natural.
La Concejalía de Medio Ambiente presentó dos programas al INAEM. Por un lado, ‘Cuidado de arbolado, reforestaciones y terrenos naturales municipales en Binéfar’’ que ha recibido una subvención de 17.543 euros. Por el otro, ‘Organización y mejora de la gestión de la fauna del medio urbano de Binéfar’, subvencionado con la misma cantidad.
Los dos oficiales de la brigada municipal de Binéfar deberán acometer en este tiempo tareas tales como los cuidados y arreglos en arbolado de espacios públicos (reforestaciones, inventarios y estadísticas, supervisión del crecimiento y arreglos) y la gestión de fauna urbana (seguimiento de nidos de golondrina, palomas, colonias felinas…).