Monzón ha vivido un intenso fin de semana solidario, en el que la música y el deporte han permitido recaudar más de 3.000 euros. El dinero se destinará a los afectados por la DANA en Valencia, canalizados a través de Cruz Roja, y se suma a los cientos de kilos de la gran recogida del Banco de Alimentos.
Esta gran recogida se desarrolló entre el viernes y el domingo y ha sido solo una parte del fin de semana solidario en Monzón. El sábado tuvo lugar el festival solidario por la festividad de santa Cecilia y el domingo, 40 personas se unieron a la iniciativa de los Amigos del Pumptrack.
Isaac Claver, alcalde de Monzón, agradecía “el compromiso y solidaridad de todos los montisonenses con el pueblo valenciano, afectado por la terrible DANA con desoladoras consecuencias”, expresó. “Es un orgullo enorme ver cómo en Monzón demostramos ser una ciudad implicada y solidaria cuando más nos necesitan”, añadió.
Fin de semana solidario en Monzón
El sábado, la banda municipal La Lira organizó un festival solidario, que arrancó en el exterior del auditorio San Francisco con Sonus Venti y los Donzaineros. Su música acompañó a los asistentes al interior del auditorio, en donde pudieron escuchar al grupo folclórico Nuestra Señora de la Alegría, el grupo de habaneras, el coro góspel y la batucada Sambalá.
Todo antes de ver a la banda municipal La Lira, que cerraron este sábado del fin de semana solidario en Monzón. La banda comenzó su concierto con un minuto de silencio, antes de interpretar el pasodoble Valencia entre los mensajes emocionados del presidente de la asociación de la banda, Joaquín Castanera, y del director valenciano de La Lira, Luis Díaz.
En el descanso se entregaron diplomas a los nuevos integrantes de la banda y se comunicó que la recaudación ascendió a 1.524 euros para los damnificados por la DANA. El presidente de Cruz Roja de Monzón, Tomás Sancho, agradeció la contribución solidaria y recordó: “Estamos hablando de estar desplegados en la zona de la DANA durante un período de tres años”.
Pumptrack solidario
Este fin de semana solidario continuó el domingo en Monzón. 40 riders se citaron en el circuito del parque de la Azucarera, incluidos varios campeones de España, ofreciendo un gran espectáculo. Fueron muchos los aficionados que disfrutaron de la jornada, cuyas inscripciones se destinaban también a los afectados por la DANA. Se recaudaron 1.598 euros.
El concejal de Deportes, Eliseo Martín, señalaba que no importaban los resultados. “Todos se han llevado su medalla, pero lo realmente importante es ver cómo riders, desde campeones de España hasta aficionados, nos han hecho disfrutar de una mañana divertida y solidaria con el pueblo valenciano”, expresaba. Y trasladaba su “más sincera enhorabuena a Marcos Barranco, como presidente del Biofrutal por esta maravillosa iniciativa, así como al público asistente”.