Deportes

La UD Barbastro se enfrentará al RCDE Espanyol en la segunda ronda de Copa del Rey

El partido tendrá lugar durante el 3, 4 o 5 de diciembre, pues todavía no se ha establecido una fecha concreta

La plantilla de la UD Barbastro, en el momento del anuncio de su rival. Fotografía: Jorge Mazón García
Jorge Mazón García Mazón García
27 noviembre 2024

El sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey, celebrado este miércoles en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, determinó que la UD Barbastro se medirá al RCDE Espanyol. Este enfrentamiento genera gran expectativa entre los aficionados locales.

El representante de la UD Barbastro ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Javier López, expresó antes del sorteo que “te mentiría si dijese que no queremos al Atlético de Madrid, pero cualquier equipo de Primera División será bien recibido”.

Tras el anuncio del rival, Dani Martínez, entrenador de la UD Barbastro, destacó el significado del partido para la ciudad y el club. “Queremos que vuelva a ser un día de fiesta en Barbastro”, comentó. Además, señaló que tendrá la oportunidad de enfrentarse nuevamente a Manolo González, su homólogo en el banquillo del RCDE Espanyol, con quien mantiene una relación de amistad.

Respecto a la preparación para el partido, Martínez confirmó que el equipo no contará con Aldair, quien permanecerá fuera hasta enero. Asimismo, destacó la importancia del evento para la afición y el club: “Hay que valorar que vuelve un equipo de Primera División a Barbastro y no sabemos si se podrá volver a ver. Espero que la gente disfrute y que venga al Municipal”.

Francisco Albert, concejal de deportes de Barbastro, subrayó que el equipo local afrontará el encuentro con el mismo esfuerzo demostrado en la pasada temporada. “El Barbastro dará lo mejor de sí como ya hizo el año pasado. Todo puede pasar en noventa minutos”, aseguró.

Una infraestructura intermedia

En cuanto a la infraestructura para el partido, indicó que las medidas no serán tan extensas como en el enfrentamiento contra el FC Barcelona, pero sí similares a las implementadas en el encuentro con el Almería. Además, señaló que se espera la llegada de un gran número de visitantes la próxima semana.

El estado del césped también ha sido una prioridad en la preparación. Según Albert, se ha realizado un tratamiento especial debido a los daños sufridos por las lluvias recientes. Por este motivo, la UD Barbastro ha reducido los entrenamientos en el césped natural, trasladándolos al artificial para preservar las condiciones del terreno de juego.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, destacó la importancia histórica de recibir a un equipo de Primera División en una competición oficial. En su intervención, animó a la ciudadanía a asistir al partido y apoyar al equipo local: “Estamos viviendo un momento histórico porque estamos recibiendo a equipos de Primera División en competición oficial. Hay que venir a animar al equipo de la tierra y, sobre todo, vivir un día histórico”.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Deportes