Detenidas cuatro personas en Fraga por robo con violencia. Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Fraga, con apoyo de la Policía Local de Fraga, han detenido a cuatro personas por dos supuestos delitos de robo con fuerza en las cosas. A esto se une la de pertenencia a grupo criminal. Todas estas imputaciones nacen a raíz de un robo en el interior de la Estación de Servicio de Torrente de Cinca y otro, en un comercio de telefonía en Fraga.
Las investigaciones han confirmado que tres de los detenidos residían en otro país. Y se desplazaban a España para perpetrar los delitos. Además, alguno de ellos contaba con numerosos delitos. Los supuestos autores hacían un estudio previo de la zona y preparaban el material. Los robos se llevaban a cabo de manera organizad, rápida y violenta.
Robos con violencia en Fraga y Torrente de Cinca
Fue el pasado 4 de noviembre, cuando un grupo de encapuchados y con objetos contundentes accedieron, de forma violenta, al interior de la Estación de Servicio de Torrente del Cinca. Se llevaron material. También intentaron forzar la caja fuerte del local, pero sin éxito. En el mismo día, unas horas más tarde, más tarde se cometió un robo en el interior de una tienda de telefonía de Fraga. Utilizando el modus operandi. Del establecimiento de la capital bajocinqueña se llevaron nueve teléfonos móviles. El importe de lo robado se eleva a 6.000 euros a lo que se añaden los daños (1.000 euros).
En el dispositivo que llevaron en común a cabo Guardia Civil y Policía Local de Fraga localizaron a cuatro personas que viajaban en un turismo. En su interior llevaban elementos relacionados con los hechos delictivos. Así como material sustraído de los mismos por tanto los detuvieron como supuestos autores de tales robos con fuerza en las cosas. Se trata de cuatro varones, entre 19 y 47 años, uno de ellos vecino de Barcelona y el resto, residen fuera de España.
Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Fraga, fueron entregadas junto con los cuatro detenidos, en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Fraga. Los detenidos se encuentran en prisión provisional sin fianza.