Barbastro

El Consejo de la Infancia de Barbastro reclama plazas más verdes y con más equipamientos

Por su parte, el alcalde anunció mejoras en el parque de la Paz, donde se va a instalar una tirolina, un parque de calistenia y dos mesas de ping pong

Foto de familia del último pleno del Consejo de la Infancia y Juventud de Barbastro. Foto: S.E.
El Cruzado
03 diciembre 2024

La semana pasada el Consejo de la Infancia y la Juventud de Barbastro celebró su pleno ordinario. De esta manera finalizaron los actos del Día Mundial de la Infancia 2024. A su vez, le trasladaron al alcalde sus propuestas al tiempo que le informaban de sus últimas actividades, desarrolladas en torno al 20 N, Día la Infancia.

Entre éstas figuró un recorrido por las plazas de la ciudad en la que los consejeros y sus compañeros en los diferentes centros educativos han podido evaluar la Plaza del Mercado, la Plaza de España, la Plaza de la Candelera, la Plaza Aragón, el Parque de La Mina y la Plaza López Novoa. Sobre todos estos espacios, los consejeros coinciden en dos puntos: quieren plazas más verdes y con más equipamientos para hacer actividades deportivas, lúdicas y culturales. La accesibilidad y la limpieza, han destacado, también son cuestiones en las que existe margen de mejora.

De todo ello tomaron buena nota el alcalde y los concejales presentes (Blanca Galindo, Pilar Abad, Marisol Cancer, Daniel Gracia y Beatriz Celma), quienes escuchado el detalle de las actividades desarrolladas por el Consejo en las últimas semanas.

En el acto, presidido por Fernando Torres, también estuvieron presentes Gloria Menal, representante de Unicef en Huesca y Lola García Guatas, delegada de la entidad en Barbastro. Ambas destacaron la “excelente” labor que, a su entender, desarrolla el Consejo y que, consideran, garantizan que Barbastro podrá mantener muchos años la distinción de Ciudad Amiga de la Infancia.

Mejoras en instalaciones municipales

Atendiendo a las peticiones trasladadas por el Consejo de la Infancia y la Adolescencia en anteriores sesiones, el alcalde informó a los consejeros de las mejoras que se introducirán en el parque de la Paz, donde se va a instalar una tirolina, un parque de calistenia y dos mesas de ping pong.

Al tiempo, y con el inicio de las obras de la segunda y definitiva fase del Parque del Recuerdo y la Memoria, Torres informó a los consejeros sobre los más de 125.000 euros que se van a invertir en este nuevo espacio urbano para dotarlo de pistas multideporte (baloncesto, balonmano, fútbol sala), skate park y halfpipe, así como parques infantiles con tirolina y juegos de troncos. Las instalaciones deportivas comportan 71.881 euros de inversión y los juegos infantiles, 53.364. “Ahora, y cuando el nuevo parque se complete, contaréis con otro espacio de juego y recreo que complementará al parque de la Mina”, indicó.

Encomiendas al consejo

Por otro lado, el alcalde trasladó varias encomiendas a los consejeros, siendo la primera de ellas la de realizar por segundo año consecutivo la felicitación de Navidad que este año remitirá el Ayuntamiento de Barbastro. Los integrantes del Consejo tienen hasta el próximo día 10 para consensuar una propuesta.

Del mismo modo, les invitó a participar en el acto que, con motivo del Día de la Constitución y también por segundo año consecutivo, está previsto el próximo 5 de diciembre. En él, los miembros del Consejo Municipal de la Infancia que lo deseen, podrán leer el artículo de la Constitución que elijan.

Por último, les encomendó también participar junto a sus familias en la plantación de árboles que se está realizando en el Polígono Valle del Cinca y apoyar a la UD Barbastro en su próximo compromiso ‘copero’ frente al RCD Espanyol de Barcelona. Gloria Menal, en nombre de Unicef, agradeció a los consejeros su trabajo, que definió como “excelente”.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro