Sobrarbe

Susto en la escuela de Caneto por el incendio en una de sus aulas

Los primeros indicios apuntan a la estufa encendida para calentar el aula antes de que comenzaran las clases

Aspecto del aula que ha ardido en la escuela de Caneto. Foto: S.E.
El Cruzado
13 diciembre 2024

Este viernes, la escuela de Caneto ha sufrido un incendio en una de sus aulas. Según explican desde el Gobierno de Aragón, cuando aún no estaban abiertas las instalaciones, se ha producido un fuego en el aula grande de la escuela. Los escolares no habían llegado, por lo que tan solo ha habido daños materiales. Al parecer, informan igualmente, el origen del incendio en la escuela de Caneto ha estado en la estufa que calienta el aula.

Al lugar del incendio en Caneto han acudido los bomberos y la Guardia Civil. También la directora provincial de Huesca y la inspección educativa, que han acompañado a la directora del colegio de La Fueva al que pertenece el aula.

La Diputación Provincial informa de que se han desplazado dos bomberos del parque de Boltaña con una bomba rural y un jefe de intervención del parque de Benabarre. Cuando han llegado al lugar el fuego ya estaba extinguido por los vecinos de Caneto, que han apagado las llamas con extintores. Así, polos bomberos de DPH se han limitado a revisar que no hubiera riesgo de propagación ni ningún punto caliente

Los alumnos se han ubicado en la otra de las cabañas que conforman la escuela de Caneto. Ahorta, tal y como ha explicado la consejera, se van a reunir con los padres para “ver qué solución se da, siempre de acuerdo con los padres y pensando en la seguridad de los niños”.

Peligro de incendio en la escuela de Caneto

Lo que sí recuerda la Consejería de Educación es que la escuela de Caneto está abierta por dictamen del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. El TSJA dictó medidas cautelares tras la orden de cierre de la escuela. “El Gobierno de Aragón la cerró por motivos de seguridad y uno de ellos era peligro de incendio porque se utilizan estufas de leña en una cabaña de madera”, ha dicho la consejera en referencia al suceso.

La consejera de Eduación del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, ha explicado que, al parecer, y como cada mañana, una madre se ha acercado a la cabaña de madera en la que se ubica el aula para encender la estufa antes de comenzar las clases. No se conocen las causas por las que ha ardido completamente el aula, dejándola “inservible”, ha dicho la consejera.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Sobrarbe