Los bomberos de la Diputación Provincial de Huesca han recibido tres avisos de incendio de viviendas en el Alto Aragón en apenas media hora. Las tres actuaciones están concluidas y todas las personas afectadas han podido volver a sus viviendas.
El primero ha tenido lugar en Fornillos a las 13’20 horas de este lunes, 16 de diciembre. El fuego se ha originado por el incendio de una chimenea en una vivienda de la calle San Miguel. En la extinción ha participado una dotación completa del parque de Barbastro.
El segundo ha ocurrido en San Esteban de Litera a las 13’34 horas. Concretamente ha ocurrido en una vivienda de la calle la Fuente y todo parece indicar que una estufa eléctrica ha sido la causante del incendio. Se ha enviado una dotación de Benabarre y una autoescala. El propietario de la vivienda y dos miembros de la Guardia Civil han sido atendidos por personal sanitario por haber inhalado humo.
El tercero ha tenido lugar a las 13’49 horas en Jaca. Esta vez, el suceso ha ocurrido por un mal funcionamiento del calentador eléctrico de una vivienda en la calle Isaac Alberiz. Ha participado en la extinción una dotación completa del parque de Sabiñanigo.