Esta última semana de diciembre se ha llegado al fin de obras del colector de aguas fecales del polígono La Armentera de Monzón. La inversión ha ascendido a más de 300.000 euros y han contado con una subvención de algo más del 50 por ciento del Gobierno de Aragón.
El fin de obras para la reparación y rehabilitación del colector de La Armentera ha llegado después de unos tres meses de trabajos. Isaac Claver indicó que con ellas se da solución “a un grave problema que se arrastra desde hace más de 10 años en el polígono de la Armentera”. Así, las empresas podrán conectarse a la red y llevar sus vertidos hasta la depuradora.
“No ha sido sencillo llegar hasta aquí y quiero agradecer, a las concejalías de urbanismo y desarrollo, todo el trabajo y esfuerzos invertidos. Seguimos consolidando al polígono de La Armentera como uno de los referentes y más potentes de todo Aragón”, incidía Claver.
El fin de estas obras en el colector de la Armentera corresponden a la segunda fase de reparación de esta infraestructura. Se ha actuado en más de 500 metros sustituyendo la actual canalización de polietileno corrugado por tubo de hormigón armado y la renovación de los pozos intermedios con recuperación de los elementos existentes.
La depuradora del polígono se puso en marcha en julio de 2023, lo que supuso la posibilidad de abandonar las fosas sépticas de algunas empresas.