Este sábado 18 de enero, cita en Benasque dentro de la programación de Trúfate 2025. La capital del valle de Benasque acoge un concurso de tapas con trufa negra, dentro de este programa que impulsa la Diputación Provincia de Huesca. Trúfate 2025 se inicia en Benasque y queda marcado por la itinerancia. Llegará también a Binéfar y a Huesca.
Esta semana se ha presentado la programación que impulsan la Diputación Provincial de Huesca en colaboración con la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón. Además, cuentan con el apoyo de los ayuntamientos de Benasque, Binéfar y Huesca. Trúfate pretende promocionar la trufa de Graus con un mercado itinerante, en lo que es la VI Feria de la Trufa de Graus.
De esta manera, esta feria itinerante recalará en Benasque el 1 de febrero, en Binéfar el 15 de febrero y en Huesca el 1 de marzo. Las jornadas se completarán con charlas informativas sobre la utilización adecuada de la trufa negra, su conservación y recetas. Esta feria se complementa con un concurso de tapas.
Tapas en Trúfate 2025: primera parada, Benasque
De esta manera, se han seleccionado tres ubicaciones para este concurso de tapas. Trúfate 2025 recala así, este sábado en Benasque. Tapas elaboradas con trufa para “dar más visibilidad a este producto”, indicaba José Cebollero, diputado provincial de Desarrollo, en la presentación. “Tenemos claro que, para el sector de la trufa siga avanzando, tenemos que dar salida comercial al producto. Hay que darlo a conocer, explicar sus bondades, para mejorar su venta tanto a nivel local como a nivel nacional e internacional”, añadía.
Este concurso de tapas elaboradas con trufa negra se celebrará también en las otras dos localidades seleccionadas este año. Así, Trúfate 2025, después de Benasque, viajará con este concurso a Binéfar el 1 de febrero y a Huesca el 15 de febrero.