Broto ya cuenta con su nueva oficina de turismo, una instalación “actual, moderna y adaptada a las nuevas tecnologías, pero conservando a la vez el carácter tradicional del edificio al que se ha trasladado”. Son palabras de la alcaldesa de Broto, Carmen Muro, ahora que han puesto en marcha esta nueva oficina de turismo.
Muro destaca también el cambio de ubicación de la oficina de turismo de Broto, que ahora se encuentra en el antiguo matadero. Con el cambio “cumplimos varios objetivos: revitalizar uno de los dos cascos antiguos que tiene Broto, dar uso a un edificio patrimonial que estaba en desuso, y ofrecer un servicio moderno y adaptado a las nuevas necesidades de los turistas”.
Además, se trata de un lugar “más fácil de localizar, en la plaza Mayor del pueblo, lo que le da además mayor visibilidad”.
Inversión en la nueva oficina de turismo de Broto
La nueva oficina de turismo de Broto entró en funcionamiento el pasado mes de agosto. Sin embargo, los trabajos de adecuación han finalizado este mes de enero. Se han invertido, aproximadamente, 35.000 euros a través de una subvención de la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia de la UE.
Desde esta oficina se ofrecen todas las posibilidades de actividad en el entorno. Desde paseos a pie o en caballo, vías ferratas, piragüismo, parapente o la posibilidad de darse un baño en el único río sin regular del Pirineo, el Ara. Este municipio sobrarbense, del que forman parte Asín de Broto, Bergua, Broto, Buesa, Oto y Sarvisé, cuenta además con un excepcional patrimonio natural y arquitectónico. Y forma parte de la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala y del Geoparque Mundial Unesco Sobrarbe-Pirineos.