Fraga

Fraga dispondrá de 50 viviendas de alquiler asequible

El consejero de Fomento de Gobierno de Aragón visitó la capital bajocinqueña para presentar el proyecto

50 alquiler asequible Fraga
Intervención de Octavio López en su visita a Fraga para presentar la promoción de viviendas. Foto: S.E.
El Cruzado
27 enero 2025

Fraga va a emprender en los próximos meses una promoción de 50 viviendas públicas de alquiler asequible. Viviendas destinadas a jóvenes de entre 18 y 39 años que se construirán en un solar propiedad del Gobierno de Aragón. Precisamente es el Ejecutivo autonómico quien impulsa estas 50 viviendas de alquiler asequible en Fraga, dentro del programa ‘+3.000 de Adquisición de Suelo y Mejora Urbana’.

El objetivo del Gobierno de Aragón es publicar en el BOA el pliego de condiciones para construir estas 50 viviendas de alquiler asequible en Fraga durante el primer cuatrimestre de 2025. Asimismo, también en estos meses, habilitar el período para que las empresas promotoras presenten sus ofertas. La empresa adjudicataria se encargará de redactar el proyecto y ejecutar la obra en un plazo de unos dos años.

La empresa adjudicataria también se encargará de gestionar los alquileres durante los primeros diez años. Pasados este tiempo, los inquilinos podrán comprar la vivienda en condiciones favorables. Con el programa del Gobierno de Aragón, estos inquilinos dispondrán de entre 250 y 400 euros de ayuda en la cuota del alquiler.

Presentación de las 50 viviendas de alquiler asequible en Fraga

Este proyecto para construir estas 50 viviendas de alquiler sostenible en Fraga se presentó hace unos días en la capital bajocinqueña. Hasta ahí se desplazó el consejero de Fomento y Vivienda del Gobierno de Aragón, Octavio López.

La promoción “estará integrada por un número aproximado de 50 viviendas, ubicadas en un solar de la avenida de Aragón propiedad de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA)», explicó el consejero. Además, indicó que «su tipología y tamaño estarán supeditados al análisis de mercado que se realice para ajustar la promoción a las necesidades habitacionales del municipio”.

De la promoción, el 80 por ciento se destina a jóvenes de entre 18 y 39 años y el 20 por ciento restante quedará a disposición de otros colectivos.

Por su parte, el alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, expresó que estas viviendas “son una gran noticia para nuestra ciudad”. Y es que, añadió, permitirán hacer frente “a la problemática de la vivienda que existe no solo en Fraga, sino también en el resto de Aragón y de España”. “Vamos a seguir trabajando de la mano con el Gobierno de Aragón para paliar esta necesidad imperiosa que es la de la vivienda, especialmente para los jóvenes”, ha dicho el alcalde.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Fraga