Dos juristas ligados a Barbastro han sido nombrados esta semana magistrados del Tribunal Supremo. Se trata de la barbastrense María Pilar Cancer Minchot y del altoaragonés (muy vinculado a la ciudad del Vero) Félix Azón Vilas. La primera queda asignada a la Sala Tercera como magistrada del turno de juristas y el segundo a la Sala Cuarta como magistrado del turno de especialistas.
Cancer Minchot es autora de numerosas publicaciones y en su carrera ha trabajado en la Abogacía del Estado en el Tribunal Supremo.
Por su parte, Félix Azón Vilas dirigió el Juzgado de Instrucción de Barbastro a mediados de los años 90. Nació en Almunia de San Juan en 1955. A Barbastro llegó en octubre de 1994, en donde permaneció hasta 1999. Ese año entró como magistrado en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y en 2008 fue nombrado vocal del Consejo General del Poder Judicial. Entre junio de 2018 y enero de 2020, fue director general de la Guardia Civil. Un periodo que coincide con los primeros años del presidente Pedro Sánchez y el todavía ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.