La UD Barbastro ha anunciado la salida de Marc Prat de la plantilla del equipo. El club informó sobre la marcha del delantero oscense a través de sus redes sociales en la tarde del lunes.
En un comunicado breve, la entidad expresó que «Marc Prat decide poner punto y final a su trayectoria en la UD Barbastro«. El jugador y el club separan sus caminos tras un año y medio. El jugador llegó en la temporada 2023/2024, cuando el equipo subió a Segunda RFEF. En ese año deportivo, el joven jugador, que llegaba tras lograr 11 tantos con el Robres en Tercera División, metió cinco goles y dos asistencias en el año de su debut en la categoría.
Debido a su buena temporada, recibió ofertas para fichar por otros clubes en verano, sin embargo la intención del jugador siempre fue quedarse porque se encontraba cómodo en Barbastro. Durante este tiempo, el joven oscense se ha involucrado con la ciudad realizando actos como visitas a colegios para acercar el club a los jóvenes aficionados y haciéndose fotografías con los mismos, lo cual hizo ganarse el afecto de las nuevas generaciones de seguidores de la UD Barbastro desde un primer momento.
En lo que respecta a la actual temporada, Prat emergía como el delantero que más goles había marcado para el equipo en la Segunda RFEF. El punta tenía tres tantos en su cuenta personal tras ver portería contra Subiza, Teruel y Anguiano.
Algunos aficionados del club reaccionaron con sorpresa a la noticia en las redes sociales del propio club. Además, aprovecharon para desearle lo mejor en su futuro deportivo. Una vez comunicada su salida, según la información compartida por el medio «Ojo al Dato» en la plataforma X, Prat habría firmado un nuevo contrato con el CD Ebro, equipo de la Tercera División de Aragón, equipo al que ya perteneció en épocas anteriores.
Antes de despedirse, el jugador también lanzó su propio comunicado en sus redes sociales. «Después de un año y medio vistiendo esta camiseta, hoy me toca decir adiós a la que he sentido como mi casa», afirma el delantero. De la misma manera, afirma que su historia en la ciudad del Vero se salda «con un final amargo».
Prat continúa mencionando que «a pesar de ello, me quedo siempre con lo bueno, la experiencia y el reconocimiento de toda una ciudad que siempre me ha tratado como si esta fuera mi casa». Finalmente concluye el comunicado diciendo que «ha sido un orgullo poder defender día tras día esta camiseta y los colores de este equipo al que le deseo lo mejor en un futuro».
Nuevos fichajes para el club rojiblanco
Tras su salida, la UD Barbastro ha incorporado a Umaru Konare para reforzar la delantera. Konare, de 20 años y originario de Monforte del Cid, llega procedente del Elche Ilicitano de Segunda RFEF. La temporada pasada jugó en el CF Intercity en Primera RFEF y con su filial anotó 17 goles en 19 partidos durante la campaña 2023/24.
Además, el club ha sumado recientemente a Juan López, mediocampista de 22 años que se desempeña como interior. Formado en la cantera del Real Zaragoza, ha jugado las dos últimas temporadas en ese equipo y anteriormente en el Caspe. López es un futbolista con manejo de balón y características técnicas que podrían contribuir al rendimiento del equipo dirigido por Dani Martínez.