Fraga acoge la XII Carrera por la vida este domingo 23 de febrero y espera dar la salida a unas 3.000 personas- El Ayuntamiento de Fraga y la Asociación Española Contra el Cáncer en el Bajo Cinca organizan esta carrera que cumple una docena de ediciones.
Las inscripciones permanecen abiertas hasta el mismo día de la cita. Con un coste de 9 euros, lo recaudado se destina a la investigación del cáncer. El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, afirmaba en la presentación del evento: «Estoy seguro que la investigación permitirá alcanzar ese 70 % de supervivencia en los próximos años». Gramún apuntaba los datos demoledores de esta enfermedad: «Dicen que de cada dos hombres, uno va a sufrir esta enfermedad, y una de cada tres mujeres también, por lo que como Ayuntamiento, como no puede ser de otra manera, tenemos el deber y la obligación de apoyar a la asociación».
La salida de la XII Carrera por la vida de Fraga se ha programado para las 11 horas en el paseo Barrón. El recorrido pasa por las principales avenidas de la ciudad hasta el paseo de la Constitución. Habrá animación en la llegada y clases dirigidas de zumba.
Apoyos a la XII Carrera por la vida de Fraga
Fina Escándil, presidenta de la AECC, agradecía el apoyo de las instituciones y de las empresas para organizar esta XII Carrera por la vida de Fraga. «Con la cuota de nueve euros todo esto –en referencia a los obsequios que se entregan a los participantes– no estaría pagado”.
Obsequios que se entregan a los participantes y que incluyen son la tradicional camiseta verde conmemorativa y, como novedad para este año, se ha introducido una mochila y una medalla para todos los deportistas. Un símbolo de que “cada persona que participa en la carrera y realiza su donativo ya es un campeón», señalaba Escándil.