La XII Carrera por la Vida de Fraga ha teñido de verde las calles de Fraga con más de 3.000 personas. El pasado domingo 23 los vecinos se congregaron en el Segoñé para participar en esta clásica prueba familiar cuya recaudación se destinará íntegramente a la investigación del cáncer.
La Asociación Española Contra el Cáncer en el Bajo Cinca y el Ayuntamiento de Fraga organizan esta cita que ha superado el objetivo de las 3.000 personas. En total, han recaudado más de 15.000 euros. Unas cifras que, en palabras del alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, «ponen de manifiesto el compromiso de la sociedad fragatina con la lucha contra el cáncer».
El recorrido ha transcurrido por las principales vías de la ciudad hasta desembocar en la estación de autobuses. La Batukada del Instituto Musical Comarcal de Fraga, el grupo de Gegants, monitores de zumba animaron la XII Carrera por la Vida de Fraga. A la llegada, se repartieron piezas de fruta y agua y la entidad lanzó los tradicionales globos al cielo, en recuerdo de las personas que fallecieron a causa del cáncer.
Gramún destaca «la gran afluencia de participantes y el apoyo de las empresas, instituciones y entidades colaboradoras, ya que son los que hacen posible esta carrera, junto al gran trabajo que realiza diariamente, y más en citas tan especiales como esta, la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer en el Bajo Cinca».
Por su parte, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en el Bajo Cinca, Fina Escándil, valora que «la edición de este año ha sido muy positiva. Una vez más hemos superado la cifra mágica de los 3.000 participantes y, a falta de concretar las últimas inscripciones, hemos podido recaudar más de 15.000 euros que irán destinados a la investigación».