Las obras en la plaza de toros de Barbastro han terminado esta semana. Concretamente, se ha demolido el antiguo graderío de sol, se ha acondicionado el terreno que queda entre el callejón y el cerramiento exterior en su orientación norte. Estas actuaciones garantizan la estabilidad futura de la plaza y un mayor uso. También se ha incluido la ampliación de la puerta de acceso al recinto. De esta forma se ha incrementado el aforo permitido para espectáculos de todo tipo.
Las obras en la Plaza de Toros comenzaron el pasado 10 de noviembre, con el derribo del graderío antiguo del coso taurino barbastrense. Y del graderío de sol dado “su estado de ruina y no ser posible su reparación”, según se informó en Comisión de Urbanismo el pasado verano. Este martes, el concejal responsable del Área, Lorenzo Borruel, dio cuenta de las acciones realizadas. Entre ellas, el mantenimiento de barrera que delimita el coso taurino. en la Comisión de Urbanismo celebrada por la mañana.
Tareas de desbroce
Además de la demolición completa de las gradas, el proyecto incluía también el desbroce y tala del arbolado que había surgido en las gradas. Asimismo de la retirada de cerramientos y vallados metálicos.
Una vez finalizados los trabajos de derribo, se llevaron a cabo las tareas de desescombro y limpieza de toda la parcela de la zona de actuación. Le siguieron los trabajos de rasanteo y pavimentación de la solera en la que podrá instalarse una zona de graderío. Incluso un escenario para poder realizar actuaciones culturales o de otro tipo.
Asimismo, se ha ampliado la puerta de acceso al recinto. Esa actuación, además de facilitar la entrada al ruedo de vehículos de mayor envergadura, permitirá incrementar en 900 personas el aforo. Disponible para futuras actuaciones o espectáculos que se puedan realizar en el recinto.
Otros puntos de la Comisión
En la Comisión de Urbanismo celebrada ayer por la mañana se aprobó también la modificación de la Submanzana K del sector 94 del Plan General Urbana de Barbastro (PGOU), que ahora deberá ser ratificada en pleno.
Asimismo, se dio cuenta del derribo del edificio situado en el número 53 de la Avenida de la Merced, junto al Parque del Recuerdo y de la Memoria. Su demolición permitirá mejorar la accesibilidad a la nueva zona verde, al suprimir las barreras arquitectónicas, además de facilitar la creación de aparcamiento público en la zona y ayudar al embellecimiento del sector.