Mequinenza

Mequinenza busca actualizar los datos de los nichos del cementerio

El procedimiento busca ampliar y actualizar la información disponible de una forma más precisa subsanando la falta de datos

Imagen de archivo del cementerio de Mequinenza. Foto: S.E.
El Cruzado
15 marzo 2025

El Ayuntamiento de Mequinenza ha abierto un proceso participativo para subsanar la falta de información en los datos de concesionarios de nichos en el cementerio. El procedimiento se llevará a cabo a lo largo de 2025. Esta iniciativa surge ante la necesidad de solventar la falta de información precisa de las concesiones, especialmente de los ubicados de las manzanas más antiguas. Una falta de información que se debe principalmente a la pérdida de documentación ocasionada por el traslado al pueblo nuevo en la década de los 70 por la construcción del embalse de Riba-roja.

El Ayuntamiento ha aprovechado para extender este procedimiento a las concesiones más recientes con el objetivo de disponer de un registro actualizado y completo. De esa manera, se garantizará un correcto mantenimiento y gestión de los espacios funerarios. Para ello se solicita la colaboración de los titulares o familiares responsables de nichos en el Cementerio a los que se les solicita la información y documentación de la que dispongan. El proceso de recopilación datos se lleva a cabo en la Oficina de Atención al Ciudadano del ayuntamiento de Mequinenza y se realizará por bloques, anunciándose con anterioridad las fechas y plazos previstos para cada uno. 

Proceso de recopilación de documentación de los nichos del cementerio de Mequinenza

Así los titulares del bloque 1 podrán aportar los datos requeridos hasta el 21 de marzo; los del bloque 2 del 24 de marzo al 4 de abril; los del bloque 3 del 7 de abril al 2 de mayo; los del bloque 4 de 5 al 30 de mayo; los del bloque 5 del 2 al 20 de junio; los del bloque 6 del 23 de junio al 11 de julio; los del bloque 7 del 4 al 29 de agosto; los del bloque 8 del 22 de septiembre al 2 de octubre; los de los bloques 10 y 11 del 14 al 31 de octubre; los del bloque 12 del 3 al 21 de noviembre y los comprendidos entre los bloques 13; y el 15, los más actuales, del 24 de noviembre al 19 de diciembre de 2025.

En los próximos meses, el Ayuntamiento prevé llevar a cabo nuevas acciones, planificadas con anterioridad, para garantizar una correcta gestión del cementerio. Unas acciones que pueden incluir la localización de concesionarios no identificados, la recuperación de espacios en desuso, obras de mejora o la adecuación de las normativas de mantenimiento y conservación. Para cualquier consulta o para iniciar el proceso de actualización, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, teniendo en cuenta las fechas previstas para cada bloque.

El Ayuntamiento de Mequinenza agradece de antemano la colaboración de todos los ciudadanos en este proceso de actualización, esencial para la preservación y gestión eficiente del Cementerio Municipal.

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