Ensemble XXI ha celebrado su X Encuentro de Primavera este fin de semana en Morillo de Tou. En él, jóvenes talentos de Aragón y Cataluña se reunieron «en una experiencia orquestal que siempre deja excelentes sensaciones entre participantes y público asistente al concierto de clausura», indican.
En esta ocasión, la formación dirigida por José Antonio Chic concluía su cita sobrarbense en el centro cultural de Aínsa, que se quedaba pequeño ante la gran afluencia. El concierto se dividía en dos partes. En la primera de ellas era el profesorado de Ensemble XXI quien interpretaba un total de cinco piezas, dando posteriormente paso a medio centenar de aprendices que deleitaban a los asistentes con cuatro piezas más. Se trataba de arreglos de baladas y danzas celtas compuestos por el propio José Antonio Chic.
«Para nosotros es un orgullo y un privilegio que una formación de tan dilatada experiencia y calidad continúe, diez años después, eligiendo nuestro municipio para celebrar este encuentro. Es una gran oportunidad para enriquecer nuestra agenda cultural, continuar contribuyendo a la educación musical y al mismo tiempo ocasión de que nos conozcan familias de otros lugares del entorno próximo”, declara Agustín Muñoz, concejal de cultura del Ayuntamiento.
Como en otras ediciones, durante el fin de semana del X Encuentro de Primavera de Ensemble XXI alumnos y alumnas de distintas edades se empaparon de los conocimientos de los maestros en las especialidades de flauta, clarinete, violín, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra y percusión. Y, el último día, ofrecieron un espectáculo que coincidía este año con la celebración del 25º aniversario de la formación.