El pleno de la Comarca del Bajo Cinca ha aprobado el presupuesto para este año 2025 en la sesión de este pasado miércoles. El orden del día incluyó otros puntos, como pedir que Fraga sea sede de las pruebas de acceso a la universidad.
Respecto a presupuesto 2025, en nota de prensa, la Comarca del Bajo Cinca indica que contempla «un enfoque realista y responsable, reforzando áreas prioritarias como servicios sociales, desarrollo económico y políticas de juventud».
El pleno en el que se aprobó el presupuesto 2025 para el Bajo Cinca también aprobó una modificación de créditos y un acuerdo para garantizar «la atención digna y de calidad de las personas mayores» en la residencia comarcal. En este sentido, el pleno también dio luz verde al nuevo Plan Comarcal del Mayor. En él plantean acciones mejorar la calidad de vida de este colectivo, en línea con las demandas de envejecimiento activo y atención personalizada.
Mociones en el pleno
El pleno del Bajo Cinca, además de aprobar el presupuesto para 2025 también debatió y votó varias propuestas. Así, todos apoyaron la propuesta para solicitar que Fraga sea sede de las pruebas de acceso a la universidad. «Un paso firme por la equidad territorial y el acceso igualitario a la educación superior», indica el texto.
Otros asuntos fueron la implantación del sistema de recogida de residuos puerta a puerta y la instancia a la Diputación Provincial para «restablecer el apoyo económico de la DPH a los ayuntamientos, en defensa de la autonomía municipal».
Finalmente, en el turno de ruegos y preguntas, se recogieron aportaciones de los grupos comarcales para seguir avanzando en una gestión cercana y útil para los vecinos y vecinas del territorio.
Este pleno reafirma la voluntad del Consejo Comarcal de seguir trabajando en políticas públicas comprometidas con el desarrollo rural, el acceso a servicios y la cohesión social en el Bajo/Baix Cinca.