La Guardia Civil del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ha denunciado a dos cazadores como posibles autores de siete infracciones administrativas a la ley de caza de Aragón y otra infracción al Reglamento de Armas en Fiscal.
La investigación comenzó el pasado domingo 6 de abril cuando agentes del Destacamento de Protección de la Naturaleza (DEPRONA) realizaban controles preventivos para la vigilancia de la caza en Fiscal. En uno de ellos, le dieron el alto a un vehículo todo terreno ocupado por dos personas. En su interior encontraron un sarrio que habían cazado legalmente en la Reserva de Caza de Viñamala, portando su precinto y documentación correcta. No obstante, también transportaban cuatro trofeos (cabezas) de corzo macho, cuyos precintos presentaban deficiencias en tres de ellos, tanto en su colocación como en la documentación de los mismos.
Por ello, los agentes realizaron una inspección más minuciosa en la que encontraron, ocultas en el maletero, tres trofeos (cabezas) corzo macho sin precintar, así como un supresor de sonido/silenciador para acoplar a armas de fuego.
Por todo ello, denunciaron a los dos cazadores por siete infracciones administrativas a la ley de caza de Aragón y otra infracción al Reglamento de Armas. Se trata de dos varones de 26 y 66 años, vecinos de Valencia.
Los siete trofeos de corzo macho y los tres rifles que transportaban los cazadores se depositaron en instalaciones de la DGA en Huesca. También el supresor de sonido/silenciador en la Intervención de Armas y Explosivos (IAE) de la Guardia Civil de Graus.